Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGárate Carrillo, Mónica Itzel
dc.creatorCordero Arroyo, Graciela
dc.date2019-04-18
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/657
dc.descriptionLos cambios educativos propiciados por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han dado pauta para el desarrollo de programas de formación continua en línea de profesores. El objetivo de este ensayo es establecer una aproximación teórica del concepto de formación continua en línea de profesores. En el marco de una política de desarrollo profesional docente, este trabajo pretende abonar a su precisión conceptual, aporte necesario para su delimitación como objeto de estudio. En la primera sección se define el concepto de Desarrollo Profesional Docente (DPD) como el marco general en el que se instaura la formación de docentes. Posteriormente, se caracteriza la formación continua de profesores, así como sus diferencias con el DPD. Después se describe una nueva modalidad de entrega de la formación continua de profesores, la modalidad en línea. En el último apartado se define esta modalidad y se establecen consideraciones para su implementación.PALABRAS CLAVE. Formación docentes; formación continua, Tecnologías de la Información y Comunicación.Doi: 10.21703/rexe.20191836garate10es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/657/527
dc.rightsCopyright (c) 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18, Núm. 36 (2019); 209 - 221es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectFormación docentes; formación continua, Tecnologías de la Información y Comunicación.es-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleApuntes para caracterizar la formación continua en línea de docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record