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dc.contributores-ES
dc.creatorPerdomo Vargas, Iván Ricardo
dc.creatorRojas Silva, Julie Alejandra
dc.date2019-04-18
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/654
dc.descriptionLa “ludificación” (gamification) es una de las estrategias pedagógicas contemporáneas que poco a poco han venido adquiriendo una gran importancia en el campo de la enseñanza. Debido al rápido avance de la tecnología y de la informática, estrategias de este tipo gradualmente han expandido las fronteras del aprendizaje permitiendo así trascender los enfoques educativos tradicionales que restringen este proceso a espacios físicos como las aulas de clase. Ahora bien, buena parte de las técnicas y metodologías involucradas en la ludificación tienen un fundamento psicológico ligado a diversos procesos básicos como la emoción, la motivación y el aprendizaje asociativo. Por tal razón, la presente revisión conceptual tiene como objetivo dar cuenta de la relación entre estas dimensiones del funcionamiento psicológico y la ludificación como estrategia pedagógica novedosa.PALABRAS CLAVE. Ludificación; enseñanza; pedagogía; psicología.Doi: 10.21703/rexe.20191836perdomo9es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/654/524
dc.rightsCopyright (c) 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18, Núm. 36 (2019); 161 - 175es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectLudificación; enseñanza; pedagogía; psicología.es-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleLa ludificación como herramienta pedagógica: algunas reflexiones desde la psicologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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