Show simple item record

dc.creatorGaray Alemany, Victoria
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2019-03-20T15:28:06Z
dc.date.available2019-03-20T15:28:06Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/38
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89
dc.descriptionResumen: La innovaci educativa es un desaf para todo educador, pues involucra el anisis de las necesidades de su contexto en funci de optimizar los procedimientos destinados a generar aprendizajes. Las tecnologs de la informaci y comunicaci (TIC) pueden convertirse en un gran aporte al desarrollo de una educaci de calidad en el presente siglo. Sin embargo, es clave tener presente que ellas son un medio y no un fin, por lo que lo fundamental es co y para qulas integramos en el proceso de ensenza aprendizaje y qurol cumplir los actores que intervendr. La formaci inicial de docentes (FID) tambi estenfrentada al desaf de aportar hacia la construcci de una mejor educaci, raz por la cual en el presente artulo se describen sus caracterticas vinculdolas a las dos temicas antes seladas.Abstract: Innovation in education is a challenge for every single educator because it involves the analysis of their context in order to optimize the procedures that are intended to generate learning. Information and communication technologies can become an important contribution to the development of a high quality education in this century. Nevertheless, it is essential to bear in mind that ICTs are just tools and not the objective; therefore it is fundamental to learn how and why we integrate them in the teachinglearning process, and which will be the role of those who will be part of the process. Initial teaching training also faces the challenge of contributing to the construction of a better education. This is the why in the following article describes its characteristics by linking them to both previously indicated themes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/38/pdf
dc.sourceEducación y Tecnología; Núm. 1 (2012); 83-109es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleInnovación educativa con TIC. Google docs, una herramienta para la construcci social del conocimiento en la FIDes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record