dc.creator | Quezada Pulido, Wilfredo | |
dc.date | 2019-06-10 | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/809 | |
dc.description | El artículo examina los supuestos básicos de la prueba de independencia de la Hipótesis del Continuo formulada por P. Cohen en 1963 y explica intuitivamente la técnica del forcing ideada por Cohen. Finalmente, se evalúan las consecuencias filosóficas y cognitivistas que se siguen de la aplicación de dicha técnica y que pueden aportar a explorar los fundamentos extra-lógicos de la Teoría de Conjuntos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Filosofía. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/cuadernos_de_filosofia/article/view/809/1398 | |
dc.source | Cuadernos de Filosofía; Núm. 34 (2016); 29-38 | es-ES |
dc.source | 0716-9884 | |
dc.title | UN ANÁLISIS DE LA PRUEBA DE INDEPENDENCIA DE LA HIPÓTESIS DEL CONTINUO Y SUS CONSECUENCIAS FILOSÓFICO-COGNITIVAS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |