Handling the Apparent in a Predesigned World: Interview with Domingo Hernández Sánchez
La gestión de lo aparente en un mundo prediseñado: Entrevista a Domingo Hernández Sánchez
dc.creator | Hernández Sánchez, Domingo | |
dc.creator | Ortiz Nicolás, Juan Carlos | |
dc.date | 2019-08-31 | |
dc.identifier | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/2592 | |
dc.identifier | 10.7764/disena.15.16-33 | |
dc.description | Domingo Hernández Sánchez es Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, donde dicta cursos de teoría del arte, estética y filosofía del arte conceptual, entre otros. Es autor de La ironía estética: estética romántica y arte moderno y La comedia de lo sublime. En esta entrevista, quien fuera director del Doctorado en Filosofía de la Universidad de Salamanca, señala que los diseñadores enriquecerían su trabajo con una base teórica que les permita comprender cuáles son las nuevas sensibilidades y cómo se gestiona en la actualidad el modo de aparecer de los objetos. En tal sentido, la estética puede contribuir a situar una serie de problemas actuales como los modos de presentación basados en la emotividad y la presencia exacerbada de los relatos. Finalmente, Hernández Sánchez señala que la estética puede arrojar luces sobre el rol del diseñador en un mundo en el que muchos aspectos ya están prefigurados o prediseñados. | es-ES |
dc.description | Domingo Hernández Sánchez is Professor of Aesthetics and Theory of the Arts at the Faculty of Philosophy at the University of Salamanca, where he gives lectures in Art Theory, Aesthetics and Conceptual Art Philosophy, among others. He is the author of La ironía estética: estética romántica y arte moderno and La comedia de lo sublime. In this interview, the former director of the PhD in Philosophy at the University of Salamanca points out that designers would enrich their work with a theoretical basis that allows them to understand what the new sensibilities are and how the way that objects appear is currently handled. In this sense, aesthetics can contribute to locating a series of current problems, such as modes of presentation based on emotionality and the exacerbated presence of stories. Finally, Hernández Sánchez points out that aesthetics can shed light on the role of the designer in a world in which many aspects are already prefigured or predesigned. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/2592/2552 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Domingo Hernández Sánchez, Juan Carlos Ortiz Nicolás | en-US |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | en-US |
dc.source | Diseña; Núm. 15 (2019): Estética en la interacción; 16-33 | es-ES |
dc.source | Diseña; No. 15 (2019): Aesthetics of Interaction; 16-33 | en-US |
dc.source | 2452-4298 | |
dc.source | 0718-8447 | |
dc.source | 10.7764/disena.15 | |
dc.title | Handling the Apparent in a Predesigned World: Interview with Domingo Hernández Sánchez | en-US |
dc.title | La gestión de lo aparente en un mundo prediseñado: Entrevista a Domingo Hernández Sánchez | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Entrevistas | es-ES |
dc.type | Interviews | en-US |
This item appears in the following Collection(s)
-
Diseña
\([0-9]{4}\)