Show simple item record

dc.contributorAgencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigaciónes-ES
dc.contributorAGAURes-ES
dc.contributorARMIFes-ES
dc.creatorZolle-Valero Setó, Txell
dc.creatorFuentes Agustí, Marta
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1738
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1738
dc.descriptionEl proceso de autorregulación del aprendizaje en la evaluación formativa universitaria implica que el estudiante controle su actividad y organice su entorno de acuerdo con unos objetivos académicos. El propósito del presente estudio es identificar prácticas de autorregulación relacionadas con procesos de aprendizaje. El método seguido es descriptivo-comprensivo basado en el análisis de relatos aportados por estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria impartidos en distintas Universidades. Los resultados indican que parte del proceso de autorregulación se da de manera inconsciente. Las pautas de control más explicitadas se dan en las primeras fases del desarrollo de las tareas. Se identifican seis elementos clave del constructo, entre ellos resalta la incidencia positiva de los instrumentos y comentarios de retroacción facilitados por los docentes. Se concluye con la necesidad de definir estrategias que promuevan la práctica auto-reguladora del aprendizaje de manera que luego se transfiera en la futura profesión educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1738/1814
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 515-520es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectPsicología educativa; Pedagogía; Investigación educativa; Educación superiores-ES
dc.subjectEvaluación formativa; Autorregulación; Estudiante; Educación superior; Aprendizajees-ES
dc.titleAnálisis de relatos de estudiantes universitarios sobre la autorregulación en experiencias de evaluación formativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record