IEYA: Infancia, Educación y Aprendizaje
Browse by
Revista multidisciplinaria centrada en problemáticas sobre la infancia y su relación con las ciencias de la educación en interface con las humanidades, las ciencias sociales y las de la salud; siempre desde una perspectiva crítica que intenciona un proceso educativo orientado hacia la búsqueda de mayores cuotas de justicia social.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Ciencias sociales |
Entidad editora | Universidad de Valparaíso. |
Idioma | Español |
ISSN - edición electrónica | 0719-6202 |
Fecha de inicio | 2015 |
Indices | Latindex. |
Web de la revista | IEYA |
Recent publication
-
DIDACTIC OF THE ARTS WITH ICT, COLLABORATIVE LEARNING AND INTERDISCIPLINARITY IN THE INITIAL TRAINING OF TEACHERS
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 2 (2021); 52-64. -
THE DEVELOPMENT OF PRACTICAL REASONING IN UNIVERSITY STUDENTS IN THE AREA OF HEALTH, ACCORDING TO MARTHA NUSSBAUM’S APPROACH
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 2 (2021); 1-11. -
TEN REFLECTIONS ON PEDAGOGICAL MEDIATION
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 2 (2021); 42-51. -
EDUCATIONAL BETS IN TRANSITION MOMENTS: A COUNTRY TOWARD THE PEACE
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 2 (2021); 30-41. -
THE CONSTITUTION OF INFANT MATHEMATICS SUBJECTIVITIES IN THE PROJECT "TESSELLATIONS FOR CHILDREN"
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 2 (2021); 18-29. -
MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA AND THE PUCE: "HUMANALLY THE SAME, CULTURALLY DIFFERENT"
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 2 (2021); 12-17. -
Recreos entretenidos: una vivencia desde la docencia
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 1-20. -
Cognitive functions of students entering higher education
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 2 (2020); 18-35. -
La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 209-234. -
Desarrollo de una herramienta tecnológica para la enseñanza de los juegos y los deportes tradicionales
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 87-106. -
Identidad profesional docente. Isabel Cantón Mayo y Maurice Tardif (Coordinadores) Narcea S. A de Ediciones: España, 2018
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 2 (2020); 126-130. -
La psicomotricidad educativa – preventiva como nuevo planteamiento en el quehacer pedagógico de los profesionales de la educación parvularia de Chile
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 68-86. -
Interview with María Victoria Peralta, National Education Award of Chile. A video dedicated to the investigation of early childhood
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 2 (2020); 110-125. -
Critical Physical Education: A fundamental approach to gender equality and educational inclusion in Chile
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 2 (2020); 1-17. -
La enseñanza de la argumentación escrita en ciencias naturales a partir del uso de rutinas de pensamiento
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 189-208. -
Actividades motrices en contacto con la naturaleza: una oportunidad en la educación rural para re-conectarnos con nuestro entorno
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 53-67. -
Estudio de la vivencia emocional en las situaciones sociomotrices diseñadas para educación infantil
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 160-188. -
Contribution of mindfulness strategies to the learning’s self-regulation components of preschool students
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 2 (2020); 66-85. -
Impacto de la actividad física en el desarrollo cerebral y el aprendizaje durante la infancia y la adolescencia
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 39-52. -
Proceso de inclusión de estudiantes haitianos en establecimientos municipales pertenecientes a enseñanza media de la XIV Región de los Ríos, con énfasis en educación física
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7, Núm. 1 (2021); 132-159.