Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOtero-Saborido, Fernando
dc.creatorVázquez-Ramos, Francisco Javier
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1543
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1543
dc.descriptionLos currículos por competencias han abanderado la legislación educativa en los últimos años. No obstante, se aprecia una contradicción entre la perspectiva globalista de estos currículos y la excesiva estandarización y operativización de los referentes evaluativos. Por ello, el objetivo de este trabajo fue diseñar y validar un instrumento que valorara el grado de globalidad de los referentes evaluativos tomando como muestra el currículo de Educación Física de Primaria en Andalucía. Fruto de la validación de contenido, se diseñó un instrumento con tres dimensiones: conceptual, motriz y socio-actitudinal. Los resultados obtenidos muestran una alta fiabilidad del instrumento medida a través de la concordancia del índice Kappa de Cohen (Conceptual: 0.947; Motriz: 0,952; Socio-actitudinal: 0.954).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1543/1793
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 379-384es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectInvestigación educativaes-ES
dc.subjectCompetencias; Evaluación formativa; Criterios de evaluaciónes-ES
dc.titleValidación de un instrumento para la valoración de la globalidad de los estándares curriculares: estudio de caso del currículo de Educación Física en Andalucíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record