Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFernández Amaya, Silvia
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1782
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1782
dc.descriptionEl propósito principal de este trabajo es exponer el sistema de evaluación y calificación que realizamos en un aula de 1º de Educación Primaria organizada por espacios de aprendizaje. Nuestra propuesta se estructura en diferentes momentos: análisis del grupo de alumnos, información del proceso de enseñanza aprendizaje, evaluación y calificación compartida por alumnos y profesor. Los alumnos son conocedores de los instrumentos de evaluación que se utilizan desde el inicio hasta el final del proceso. Por ello, entendemos que este sistema de evaluación está al servicio de quién aprende y genera aprendizajes significativos como consecuencia de procesos de metacognición de calidad, fomenta la participación del alumnado y se desarrollan procesos de diálogo, respeto mutuo e intercambio de ideas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1782/1828
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 590-594es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectAutoevaluación; Autocalificación; Metacognición; Participaciónes-ES
dc.titleAutoevaluación, coevaluación y autocalificación en espacios de aprendizaje. Una propuesta de metodologías activas para 1º de Educación Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record