Show simple item record

dc.contributorMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidadeses-ES
dc.contributorUniversidad de Sevilla.es-ES
dc.creatorOrozco Almario, Inmaculada Concepción
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1707
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1707
dc.descriptionEsta comunicación contiene algunos avances de una investigación más amplia sobre la pedagogía inclusiva. En esta ocasión, desde las voces de veintitrés docentes que desarrollan este nuevo enfoque en Educación Infantil, se narra cómo estos profesionales descubren que han realizado un buen trabajo con cada niño y niña. La metodología ha sido cualitativa, con un diseño multicaso, empleando como técnica de recogida de datos la entrevista semi-estructurada. Los resultados dejan ver algunas claves para autoevaluar la tarea educativa como son: contemplar la felicidad del alumnado, crear sólidas redes de apoyo en el aula, respetar los ritmos de aprendizaje, cooperar con la familia y apostar por la reflexión continua. Las conclusiones estiman que estas experiencias pueden ser útiles para continuar explorando cómo hacer evaluaciones más humanas en las escuelas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1707/1804
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1707/244
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 444-448es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectDidáctica; Inclusión educativa; Investigación educativaes-ES
dc.subjectPedagogía inclusiva; Educación infantil; Profesorado; Autoevaluaciónes-ES
dc.titlePedagogía inclusiva en Educación Infantil: ¿cómo descubre el profesorado que hizo bien su trabajo?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record