dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Atienza Gago, Rodrigo | |
dc.creator | Valencia Peris, Alexandra | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1499 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1499 | |
dc.description | En este trabajo se describe y analiza una experiencia de evaluación alternativa llevada a cabo con instrumentos de autoevaluación. La propuesta se llevó a cabo en un grupo de 4º de Primaria de 28 estudiantes, concretamente, en la asignatura Lengua Castellana y Literatura. Para evaluar al alumnado se empleó la ficha de autoevaluación del tema (al finalizar cada unidad didáctica) y la rúbrica de autoevaluación de actitudes en clase (al finalizar cada trimestre) a partir de criterios de evaluación consensuados con el alumnado. El proceso se ha acompañado de un diálogo permanente entre maestro y estudiantes en los casos de disparidad de opinión. Una vez analizada la experiencia, se concluye que se trata de una práctica que satisface tanto al docente como a los discentes y que es transferible a cualquier otra materia o etapa educativa una vez se adapten los criterios de evaluación utilizados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1499/1722 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 40-47 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Investigación educativa | es-ES |
dc.subject | Autoevaluación; Participación; Rúbricas; Educación primaria | es-ES |
dc.title | Autoevaluación y evaluación compartida a través del uso de rúbricas. Una experiencia en educación primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |