Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAtienza Gago, Rodrigo
dc.creatorValencia Peris, Alexandra
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1499
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1499
dc.descriptionEn este trabajo se describe y analiza una experiencia de evaluación alternativa llevada a cabo con instrumentos de autoevaluación. La propuesta se llevó a cabo en un grupo de 4º de Primaria de 28 estudiantes, concretamente, en la asignatura Lengua Castellana y Literatura. Para evaluar al alumnado se empleó la ficha de autoevaluación del tema (al finalizar cada unidad didáctica) y la rúbrica de autoevaluación de actitudes en clase (al finalizar cada trimestre) a partir de criterios de evaluación consensuados con el alumnado. El proceso se ha acompañado de un diálogo permanente entre maestro y estudiantes en los casos de disparidad de opinión. Una vez analizada la experiencia, se concluye que se trata de una práctica que satisface tanto al docente como a los discentes y que es transferible a cualquier otra materia o etapa educativa una vez se adapten los criterios de evaluación utilizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1499/1722
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 40-47es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectInvestigación educativaes-ES
dc.subjectAutoevaluación; Participación; Rúbricas; Educación primariaes-ES
dc.titleAutoevaluación y evaluación compartida a través del uso de rúbricas. Una experiencia en educación primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record