dc.contributor | Oficina de Calidad Docente | es-ES |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Barcelona | es-ES |
dc.creator | Fuentes Agustí, Marta | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1737 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1737 | |
dc.description | La intención de este texto es promover el conocimiento y difusión de experiencias y estudios relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Evaluación Formativa universitaria. El método seguido consiste en compartir experiencias, repensar la propia docencia, formarse conjuntamente, diseñar, implementar, co-evaluar y transformar. Los resultados muestran diversidad de recursos y herramientas tecnológicas que ayudan a desarrollar una evaluación formativa de calidad y sostenible. Se ha alcanzado un buen rendimiento académico de los estudiantes basado en la mejora de la comunicación y acompañamiento, se ha reducido el tiempo destinado a la gestión docente, motivado para el cambio sin temores, transferido experiencias a otras prácticas, impulsado la reflexión comparativa y la autorregulación. Se concluye resaltando la necesidad de compartir al resto de la comunidad estrategias e instrumentos de buenas prácticas de evaluación-aprendizaje con TIC junto con indicaciones sobre su elección y uso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1737/1815 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 521-529 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Psicología educativa; Investigación educativa; Educación superior | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa; Tecnologías; Estudiante; Práctica docente; Universidad | es-ES |
dc.title | En la universidad, ¿cómo mejorar la evaluación formativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |