Show simple item record

dc.contributorMáster Oficial Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativoes-ES
dc.contributorDepartamento de Pedagogíaes-ES
dc.contributorUniversidad de Huelvaes-ES
dc.creatorÁlvarez Díaz, Katia
dc.creatorMárquez Díaz, José Ramón
dc.creatorFranco-Morales, Freddy
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1430
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1430
dc.descriptionEste estudio es reflejo de la acuciante necesidad de la calidad e innovación de la práctica educativa en la formación del alumnado, donde la variable organizativa de toda acción pedagógica se considera un proceso complejo que sostiene la consideración de numerosos elementos: recursos, momentos y espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje. El objetivo de la investigación es evaluar la organización espacial de un aula desde la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios/as. Para ello, durante el curso académico 2017/2018, a través de una metodología de corte cualitativo, se examina el caso de un aula universitaria. Se toma una muestra de 35 estudiantes. Para ello, se emplean diversas técnicas de investigación: entrevistas semiestructuradas y observación participante. Los resultados indican que, en general, la organización espacial del centro y, en particular, del aula ejerce un papel activo en todo proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido, la didáctica y la organización espacial deben unificarse para el correcto desarrollo integral del alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1430/1714
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 8-13es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectExperiencia educativaes-ES
dc.subjectEducación superior; Organización espacial; Aula; Evaluaciónes-ES
dc.titleEvaluación de la organización espacial de un aula desde la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios/as: un estudio de casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record