Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOrtiz de Santos, Rosa
dc.creatorSantamaría-Cárdaba, Noelia
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1510
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1510
dc.descriptionLa evaluación formativa y compartida es un eficaz medio para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos. Partiendo de esta premisa, se convierte en tarea irremplazable el diseño de sistemas de evaluación adecuados a las características de cada realidad educativa. En esta aportación diseñamos y presentamos un sistema de evaluación formativa para el área de Lengua Castellana y Literatura del tercer curso de Educación Primaria. En el sistema se incluyen instrumentos interrelacionados, orientados a la autoevaluación, a la heteroevaluación y a la coevaluación, que favorecen la implicación y participación del estudiantado en su propio proceso de aprendizaje y mejora la relación entre los diferentes agentes educativos. La propuesta se ha diseñado en base a un contexto hipotético, lo que imposibilita evaluar su eficacia. No obstante, consideramos que podría ser un modelo de evaluación, transferible a cualquier nivel educativo y/o área disciplinar de Educación Primaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1510/1744
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 171-177es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación educativa; Lengua castellana y literaturaes-ES
dc.subjectEvaluación formativa; Lengua castellana y literatura; Educación primaria; Instrumento de evaluación; Calificaciónes-ES
dc.titleDiseño de un sistema de evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literaturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record