Show simple item record

dc.contributorPrograma de Mejora de la Formación Inicial de Maestros (MIF)es-ES
dc.contributorconvocatoria de Ayudas de Investigación para la Mejora de la Formación Inicial de Maestros (ARMIF)es-ES
dc.contributorAgencia de Gestión de Ayudas Universitarias para la Investigación (AGAUR).es-ES
dc.creatorMartínez Mínguez, Lurdes
dc.creatorNieva Boza, Carolina
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1721
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1721
dc.descriptionEl proyecto de investigación presentado pretende analizar cuáles son los factores clave de las metodologías docentes y sistemas de evaluación para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial y permanente de maestros.  La metodología es mixta. La muestra está conformada por 730 estudiantes y 20 docentes de 4 universidades españolas que realizan una intervención a través de un Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorado (PAC-T) y una Escala de autovaloración de competencias profesionales psicomotrices. Se presentan los resultados sobre el diseño de la intervención y la elaboración y validación de contenido y formato de la escala de autoevaluación, como primera fase de la investigación. Las conclusiones preliminares apuntan que el PAT, la co-tutorización profesor universidad y maestro-psicomotricista escuela, y una escala de autovaloración de competencias, son factores clave para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial de maestros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1721/1810
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 490-495es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectPsicomotricidad; Didáctica expresión corporal; Educación físicaes-ES
dc.subjectFormación inicial maestros; Competencias profesionales; Evaluación formativa; Proyectos de aprendizaje co-tutorados; Escala autovaloraciónes-ES
dc.titleAutoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutoradoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record