dc.contributor | Programa de Mejora de la Formación Inicial de Maestros (MIF) | es-ES |
dc.contributor | convocatoria de Ayudas de Investigación para la Mejora de la Formación Inicial de Maestros (ARMIF) | es-ES |
dc.contributor | Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias para la Investigación (AGAUR). | es-ES |
dc.creator | Martínez Mínguez, Lurdes | |
dc.creator | Nieva Boza, Carolina | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1721 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1721 | |
dc.description | El proyecto de investigación presentado pretende analizar cuáles son los factores clave de las metodologías docentes y sistemas de evaluación para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial y permanente de maestros. La metodología es mixta. La muestra está conformada por 730 estudiantes y 20 docentes de 4 universidades españolas que realizan una intervención a través de un Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorado (PAC-T) y una Escala de autovaloración de competencias profesionales psicomotrices. Se presentan los resultados sobre el diseño de la intervención y la elaboración y validación de contenido y formato de la escala de autoevaluación, como primera fase de la investigación. Las conclusiones preliminares apuntan que el PAT, la co-tutorización profesor universidad y maestro-psicomotricista escuela, y una escala de autovaloración de competencias, son factores clave para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial de maestros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1721/1810 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 490-495 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Psicomotricidad; Didáctica expresión corporal; Educación física | es-ES |
dc.subject | Formación inicial maestros; Competencias profesionales; Evaluación formativa; Proyectos de aprendizaje co-tutorados; Escala autovaloración | es-ES |
dc.title | Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutorados | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |