Show simple item record

dc.contributorProyecto EDU2015-64642-R (MINECO/FEDER) con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regionales-ES
dc.creatorOrtega-Quevedo, Vanessa
dc.creatorGil Puente, Cristina
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1562
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1562
dc.descriptionEste trabajo presenta una experiencia cuyas finalidades principales consisten en mejorar las competencias en ciencia y tecnología y desarrollar Pensamiento Crítico de los alumnos de Educación Primaria, mediante la implementación de una secuencia didáctica que toma como base la evaluación formativa y el diálogo. Dicha propuesta se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en cuatro centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa en el proceso de evaluación que les ha permitido reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro.  En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas la experiencia ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite visibilizar el desarrollo de las concepciones sobre Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y las capacidades de Pensamiento Crítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1562/1728
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 79-85es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentales; Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología; Experiencias educativases-ES
dc.subjectEvaluación formativa; Pensamiento crítico; Naturaleza de la ciencia y la tecnología; Educación primariaes-ES
dc.titleLa evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento críticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record