Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHeras Bernardino, Carlos
dc.creatorHerrán Álvarez, Israel
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1777
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1777
dc.descriptionEn el presente taller se analiza la importancia de la evaluación formativa en el desarrollo de las competencias clave. Para ello se describen dos propuestas de aula vinculadas al aprendizaje de contenidos eminentemente conceptuales desde una perspectiva participativa del alumnado, que centran su desarrollo en dos ejes fundamentales: 1) La integración de los procesos de evaluación formativa y compartida, y 2) La contribución al desarrollo de las competencias clave a partir de la secuenciación propuesta por el Proyecto INCOBA del Grupo Actitudes. Se presentan dos ejemplos, a) el diseño colaborativo de preguntas de examen y b) la búsqueda documental colaborativa combinada de la elaboración de un trabajo síntesis de 1000 palabras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1777/1824
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 568-575es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectCompetencias clave; Evaluación formativa; Tareas competenciales; INCOBAes-ES
dc.titleLa evaluación formativa y compartida desde un enfoque competencial. Aplicación práctica en tareas de aula en Primaria y Secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record