Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMeroño García, Lourdes
dc.creatorCalderón, Antonio
dc.creatorArias-Estero, José-L.
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1709
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1709
dc.descriptionEsta investigación persiguió analizar si el modelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge - Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido) en contextos de Aprendizaje Cooperativo (AC) favorece la percepción de competencia digital de alumnado universitario de educación física en formación inicial docente. El diseño fue cuasi-experimental pretest-postest sin grupo control con 126 participantes. Tras la intervención, los resultados mostraron el aumento de percepción en las competencias TPACK (disciplinares, pedagógicas, tecnológicas, pedagógicas del contenido, tecnológicas del contenido, tecnológicas pedagógicas, y tecnológicas y pedagógicas del contenido). No hay estudios previos que hayan examinado este modelo en contextos de AC por lo que este trabajo se presenta como una alternativa para fomentar la percepción de la competencia digital docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1709/1805
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 449-455es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectInvestigación educativaes-ES
dc.subjectActividades académicas cooperativas; Competencia digital; Formación docente; Uso educativo de las TICes-ES
dc.titleModelo TPACK en contextos de aprendizaje cooperativo: percepción de alumnado universitario de Educación Física durante la formación docente iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record