Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPérez-Gutiérrez, Mikel
dc.creatorSalceda Mesa, Marifa
dc.creatorCastanedo Alonso, José Manuel
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1628
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1628
dc.descriptionEl presente trabajo describe la implementación de Tertulias Curriculares Dialógicas en la asignatura “Didáctica de la Educación Física” del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria, como actuación educativa de éxito para la construcción colectiva de conocimiento a través de los principios del aprendizaje dialógico. Además, se aplica una evaluación formativa y compartida tras cada tertulia con el objetivo de analizar el compromiso y participación del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia pretende mejorar la calidad de la formación inicial del futuro profesorado a través de su fundamentación en evidencias científicas, el aprendizaje dialógico y las interacciones que se producen entre el alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1628/1763
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 286-292es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectCiencias de la educaciónes-ES
dc.subjectAprendizaje dialógico; Tertulias dialógicas; Evaluación formativa y compartida; Educación superiores-ES
dc.titleTertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabriaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record