La evaluación formativa y compartida en Educación Infantil. Consecuencias del uso de dos metodologías diferentes
Author
Fernández Garcimartín, Carla
López Pastor, Víctor Manuel
Pascual Arias, Cristina
Abstract
Este trabajo muestra una experiencia de aplicación de un sistema de evaluación formativa y compartida en un aula de segundo de educación infantil. Se ha llevado a cabo durante el Prácticum II del grado de educación infantil, con una duración de tres meses. Se han realizado dos intervenciones en el aula, cada una con una metodología diferente. La experiencia se analizará para comprobar en qué tipo de metodología es más coherente en la aplicación de la evaluación formativa y compartida. A la hora de desarrollar este sistema de evaluación se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos de obtención de datos: (a) técnicas: observación participante, evaluación entre iguales, reflexión docente, evaluación compartida y entrevistas individuales; (b) instrumentos: cuaderno del profesor, fichas de seguimiento grupal, ficha de evaluación entre iguales, diario del profesor, rúbrica de aprendizaje y escala graduada. En el congreso se presentarán los resultados totales encontrados.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Assessing the Pragmatic Competence of Four Spanish Adults with Congenital Hearing Loss through Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática – Revisado
Pérez-Carreño, Marina; Moraleda-Sepúlveda, Esther. Revista Chilena de Fonoaudiología; Vol. 22 No. 1 (2023); pp. 1-10 -
Simulación y evaluación de puentes térmicos Soluciones constructivas típicas aprobadas por la Norma Térmica para elementos verticales en estructura de madera y metálicos en la Zona 4 Simulaciones con Therm y Usai y evaluación con Método de Cámara Térmica
Muñoz Viveros, Cristián; Universidad del Bío-Bío; Bobadilla, Andrea; Universidad del Bío-Bío,. Revista de la Construcción. Journal of Construction; 2002-2013 Archivo Revista de la Construccion -
Utilidad de la evaluación por otorrinolaringología en atención primaria de salud: Evaluación piloto
Cardemil,Felipe M; Hernández,Laura R; Cabezas,Luis C; Sade,Cristina B; Cabezas,Luis L. Revista de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello v.77 n.4 2017