Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCoronado-Marín, Alfonso
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1691
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1691
dc.descriptionEsta investigación pretende contribuir a la innovación en la formación de las competencias necesarias para que los estudiantes universitarios practiquen comportamientos coherentes con los principios y valores propios de sociedades sostenibles. La innovación se ha implementado en la UNED, en el marco de la educación superior no presencial; consiste en el uso de los procesos de evaluación formativa como estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad. Para ello se ha diseñado, implementado y evaluado una actividad formativa cuya propuesta metodológica emplea de modo interrelacionado la evaluación por pares y la autoevaluación. Los resultados de la experiencia piloto muestran la pertinencia del diseño formativo para las finalidades que se pretendían, a la vez que se constata un alto grado de satisfacción en los estudiantes que han realizado la actividad, los cuales declaran haberse sentido altamente motivados durante el proceso formativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1691/1844
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 148-154es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectTeoría de la educación; Educación para el desarrollo sosteniblees-ES
dc.subjectEvaluación formativa; Competencias para la sostenibilidad; Educación superior; Educación a distanciaes-ES
dc.titleLa formación de competencias en educación superior a distancia a través de la evaluación. Una experiencia innovadora en la UNEDes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record