Show simple item record

dc.contributorEste trabajo se ha llevado a cabo dentro de los Proyectos de Innovación FPE_009.17_INN y FPE_013.18_IMP (Universidad Autónoma de Madrid).es-ES
dc.creatorCañadas, Laura
dc.creatorSantos-Pastor, Mª Luisa
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1688
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1688
dc.descriptionEl Aprendizaje-Servicio Universitario ha mostrado un impacto positivo en el aprendizaje del alumnado, sin embargo, la evidencia respecto a cómo afecta a las calificaciones de estos es escasa. Por tanto, en esta investigación se busca analizar las diferencias en las calificaciones de los estudiantes que participan en proyectos de aprendizaje-servicio respecto a los que eligen otros proyectos de aprendizaje. Participaron 194 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 54 de ellos participaban en proyectos de Aprendizaje-Servicio. Se recogieron las calificaciones finales en la asignatura, y las calificaciones en la tarea de Aprendizaje-Servicio y en la tarea alternativa que el alumnado no participante realizaba. Los resultados muestran que aparecen diferencias significativas (P<0.001) en las dos variables estudiadas, siendo el alumnado participante en Aprendizaje-Servicio el que mostró mejores resultados académicos. Las conclusiones indican que los estudiantes que mejores calificaciones obtienen son los que desarrollaron proyectos de Aprendizaje-Servicio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1688/1801
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 427-432es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEducación; Aprendizaje-servicio; Investigación educativaes-ES
dc.subjectAprendizaje-servicio; Evaluación; Calificación; Rendimiento académicoes-ES
dc.titleDiferencias en las calificaciones de alumnado universitario en función de su participación en un programa de aprendizaje-servicioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record