Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCastanedo Alonso, José Manuel
dc.creatorCapllonch Bujosa, Marta
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1622
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1622
dc.descriptionLa socialización en la atracción hacia la violencia es el elemento fundamental que explica las causas de la violencia, así como la socialización preventiva es el antídoto principal contra la misma. El objetivo de este trabajo es presentar cómo la evaluación dialógica, una de las claves del modelo inclusivo Retos Individuales con Responsabilidad Compartida, puede convertirse en una estrategia preventiva de la violencia de género y el bullying. Conjugar, desde una perspectiva dialógica, las recomendaciones internacionales de prevención bajo la fundamentación de la socialización preventiva dotan al alumnado y al profesorado de herramientas y apoyo social para hacer efectivo el derecho a espacios educativo seguros y libres de violencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1622/1764
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 293-299es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectCiencias de la educación; Sociología educativaes-ES
dc.subjectEvaluación dialógica; Educación física; Prevención de la violencia; Formación dialógica del profesoradoes-ES
dc.titleSocialización preventiva de la violencia de género y el bullying en Educación física a través de la evaluación dialógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record