Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCañadas, Laura
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1687
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1687
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una experiencia de evaluación formativa donde se fomenta la regulación del trabajo a partir de unos criterios e instrumentos de evaluación conocidos por el alumnado y la utilización de un feedback continuo. Se desarrolló con 40 estudiantes en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La experiencia de evaluación formativa se aplicó en una tarea donde el alumnado recogía los contenidos trabajados en la sesión práctica, la reflexión sobre la idoneidad de lo trabajado y propuestas alternativas. Se les facilitaba la descripción de la tarea a realizar, la rúbrica de evaluación y feedback de carácter cualitativo individual tras la entrega de cada una de las tareas con el objetivo de ir mejorando el desempeño en las siguientes. Se valoró la utilidad de la experiencia para la regulación del aprendizaje del alumnado y la mejora de los procesos de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1687/1760
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 262-266es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEducación; Educación Física; Investigación educativaes-ES
dc.subjectEvaluación formativa; feedback; regulación; rúbricaes-ES
dc.titleUna experiencia de evaluación formativa en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: utilización de rúbricas y feedback para la mejora de los aprendizajeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record