Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFernández Amaya, Silvia
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1653
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1653
dc.descriptionLa experiencia educativa que exponemos para la etapa de Educación Primaria en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales muestra la repercusión que tiene la participación del alumnado en la evaluación formativa y compartida, la mejora del clima del aula y cómo los procesos de metacognición generan aprendizajes significativos. La metodología de investigación ha sido cualitativa y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal durante dos trimestres escolares con los mismos alumnos. Hemos utilizado las técnicas de la evaluación compartida, autoevaluación, coevaluación, autocalificación y calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados reflejan que este sistema de evaluación y calificación es muy válido y recomendable con alumnos de Educación Primaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1653/1765
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 300-305es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEducación primaria; Gamificación en el área de matemáticases-ES
dc.subjectMetacognición; Evaluación formativa; Autoevaluación; Coevaluación; Autocalificaciónes-ES
dc.titleEvaluación formativa y compartida. Procesos de autoevaluación y autocalificación en 1º de Educación Primaria. Una experiencia de inclusión de metodologías activas en las áreas de Ciencias Naturales y Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record