Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSandoval Hamón, Leyla Angélica
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1740
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1740
dc.descriptionEn el Espacio Educación Superior Europea (EEES), los estudios de titulación oficial deben fomentar las competencias y el conocimiento de los estudiantes. Esta experiencia se basa en la estrategia activa de aprendizaje (mapas conceptuales) donde los estudiantes analizan, sintetizan y resumen los temas propuestos en clase, con el fin de mejorar sus conocimientos y habilidades. Por lo tanto, este trabajo describe la experiencia de aplicar la estrategia "mapas conceptuales" en el tema de "Fundamentos de la Administración de Empresas" en el primer semestre del año académico 2018-2019. La implementación de esta experiencia requirió una revisión de los temas, su seguimiento y evaluación. Las conclusiones (derivadas del análisis de datos de cuestionarios de competencia y pruebas de conocimiento) indican que este tipo de estrategia aumenta la comprensión de los conceptos básicos que se enseñan sobre la materia mencionada anteriormente, pero no aumenta la competencia de los estudiantes sobre la materia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1740/1786
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 341-346es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectExperiencia educativaes-ES
dc.subjectUniversidad; Mapas conceptuales; Conocimientos; Competenciases-ES
dc.titleAnálisis de las competencias y conocimientos de los estudiantes empresariales mediante el empleo de la estrategia activa de aprendizaje “mapas conceptuales”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record