Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRuiz Gallardo, José Reyes
dc.creatorPaños Martínez, Esther
dc.creatorGarcía Castro, Raúl Alberto
dc.creatorLlapa Medina, Martín Pedro
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1772
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1772
dc.descriptionLa microenseñanza es una forma de evaluación formativa consistente en realizar una minilección a un reducido grupo de alumnos, quienes evaluarán la docencia. El profesor reconfigura su actuación con arreglo a esta realimentación y vuelve a impartir la clase que se evalúa nuevamente en un proceso cíclico. Este trabajo estudia qué ítems de un formulario de evaluación son los más relevantes para los docentes y sus razones. Los participantes son un grupo de alumnos de magisterio (N=45). El nivel de adecuación a los discentes (actividades y vocabulario utilizado), el grado de interacción y el interés de la propuesta son los mejor valorados. En sus comentarios, la seguridad es uno de los factores que más aparece como elemento positivo del sistema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1772/1843
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 542-547es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectMicroenseñanza; Evaluación formativa; Profesores en formaciónes-ES
dc.titleLa microenseñanza como forma de evaluación formativa en Magisterioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record