dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ruiz Gallardo, José Reyes | |
dc.creator | Paños Martínez, Esther | |
dc.creator | García Castro, Raúl Alberto | |
dc.creator | Llapa Medina, Martín Pedro | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1772 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1772 | |
dc.description | La microenseñanza es una forma de evaluación formativa consistente en realizar una minilección a un reducido grupo de alumnos, quienes evaluarán la docencia. El profesor reconfigura su actuación con arreglo a esta realimentación y vuelve a impartir la clase que se evalúa nuevamente en un proceso cíclico. Este trabajo estudia qué ítems de un formulario de evaluación son los más relevantes para los docentes y sus razones. Los participantes son un grupo de alumnos de magisterio (N=45). El nivel de adecuación a los discentes (actividades y vocabulario utilizado), el grado de interacción y el interés de la propuesta son los mejor valorados. En sus comentarios, la seguridad es uno de los factores que más aparece como elemento positivo del sistema. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1772/1843 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 2 (2019); 542-547 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Microenseñanza; Evaluación formativa; Profesores en formación | es-ES |
dc.title | La microenseñanza como forma de evaluación formativa en Magisterio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |