Show simple item record

dc.creatorMujica Johnson, Felipe
dc.date2019-06-29
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1181
dc.identifier10.25074/07195532.21.1181
dc.descriptionEl presente artículo es un ensayo que aborda la educación emocional de las personas, la cual se enmarca en la formación moral, por lo tanto, su desarrollo requiere de un análisis crítico que idealmente sea coherente con el respeto de los derechos humanos. No obstante, en algunas propuestas educativas el factor moral ha sido desconsiderado, estableciéndose una valoración estandarizada en razón del bienestar subjetivo. Por lo mismo, con la finalidad de aportar una mirada de educación emocional que incluye un sentido moral, el objetivo de este ensayo es analizar el valor de las emociones en función de la perspectiva humanista-cristiana. Por consiguiente, en este ensayo se discute el valor moral de las emociones en función de la concepción objetiva y espiritual del amor cristiano. Así, se concluye que, desde esta perspectiva moral, lo adecuado sería sentir emociones que impulsen al ser humano a construir una realidad justa, solidaria y pacífica.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1181/1347
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1181/1922
dc.rightsDerechos de autor 2019 Felipe Mujica Johnsones-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 21 (2019): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 126 - 141es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleFORMACIÓN EMOCIONAL CON UN SENTIDO MORAL HUMANISTA-CRISTIANO: ANÁLISIS EN FUNCIÓN DEL AMORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record