Revista de Pedagogía Crítica: Paulo Freire
Browse by
Publicación que busca difundir investigaciones, debates y problematizaciones sobre sistemas pedagógicos latinoamericanos, planteando una educación democrática, comprometida con derechos de las personas y con la lucha por mayor justicia social.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Pedagogía, educación, crítica |
Entidad editora | Universidad Academia de Humanismo Cristiano. |
Idioma | Español, inglés, francés |
ISSN - edición electrónica | 0719-8019 |
Fecha de inicio | 2002 |
Indices | Latindex, Doaj |
Web de la revista | Revista de Pedagogía Crítica: Paulo Freire |
Recent publication
-
Editorial. Número especial en Matemática Educativa
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 1-4. -
RESOLUCIONES DE UNA TAREA DE CÁLCULO POR PARTE DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS. ¿CUÁLES SON LOS ARGUMENTOS QUE ELLOS VALIDAN TANTO EN SU TRABAJO PERSONAL COMO EN EL AULA?
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 24-46. -
MOTIVACIONES Y DESMOTIVACIONES DE ESTUDIANTES DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA A PARTIR DE LA METODOLOGÍA MASTERY LEARNING
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 135-157. -
PRESENCIA DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EVALUACIONES DE 4o BÁSICO. INVESTIGACIÓN EN CONTEXTO DE APROPIACIÓN CURRICULAR
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 85-107. -
PROBLEMAS MATEMÁTICOS: APLICACIÓN DE ALGORITMOS EN DIVERSOS CONTEXTOS, MÁS QUE UNA SITUACIÓN DESAFIANTE PARA LOS ESTUDIANTES
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 158-176. -
ESTUDIO DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE UNA PROFESORA NOVEL A TRAVES DE LA DEMANDA COGNITIVA DE UNA TAREA ESCOLAR SOBRE FRACCIONES IGUALES
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 5-23. -
LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES EN UN PROCESO DEMOCRÁTICO DE ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 108-134. -
EMOCIONES DE ESTUDIANTES DE TERCER AÑO BÁSICO EN EL CONTEXTO DE EVALUACIONES ESCRITAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 47-68. -
LA GENERALIZACIÓN COMO ESTRATEGIA COGNITIVA PARA CONSTRUIR LA CONJETURA EN UNA ACTIVIDAD DE CONTEO
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 69-84. -
UNA SIGNIFICACIÓN DE LOS COEFICIENTES DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA: UNA EXPERIENCIA DE MODELACIÓN EN FORMACIÓN DE PROFESORES
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 177-194. -
O CURRICULO ESCOLAR E OS FUNDAMENTOS TEÓRICOS DA PEDAGOGIA HISTÓRICO-CRÍTICA NO BRASIL
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 195-216. -
Editorial
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 15-18. -
El proceso de humanización en Paulo Freire y el incómodo filosófico
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 173-195. -
¿Cómo abordar para incluir a estudiantes con necesidades educativas especiales?
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 51-64. -
Educación Inclusiva y Formación Docente
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 99-107. -
El currículum tras las rejas: una mirada crítica a la concepción de aprendizaje y sujeto de aprendizaje en un contexto privativo de libertad para menores
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 119-129. -
La planificación de la enseñanza como recurso para responder a la diversidad
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 149-160. -
Estrategias no tradicionales en la educación diferencial y en procesos de mediación personalizada
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 163-176. -
alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 131-146. -
Antecedentes orientativos y coyunturales sobre calidad educativa desde perspectivas teóricas
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 95-102.