Revista de Pedagogía Crítica: Paulo Freire
Browse by
Publicación que busca difundir investigaciones, debates y problematizaciones sobre sistemas pedagógicos latinoamericanos, planteando una educación democrática, comprometida con derechos de las personas y con la lucha por mayor justicia social.
| Periodicidad | Semestral |
|---|---|
| Área temática | Pedagogía, educación, crítica |
| Entidad editora | Universidad Academia de Humanismo Cristiano. |
| Idioma | Español, inglés, francés |
| ISSN - edición electrónica | 0719-8019 |
| Fecha de inicio | 2002 |
| Indices | Latindex, Doaj |
| Web de la revista | Revista de Pedagogía Crítica: Paulo Freire |
Recent publication
-
Potencialidades del uso de metodologías participativas en la Educación Sexual Integral:
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 123 - 143 -
Aproximación al lugar (histórico) que ocupa la educación en el conjunto demográfico del país, desde una perspectiva de seguimiento (FolloW Up)
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 63 - 81 -
¿Es inteligente la inteligencia artificial?
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 83 -102 -
Tensiones entre políticas de educación para la ciudadanía y el currículo escolar en Colombia
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 43 - 61 -
La Huella de Gabriel Marcel en Paulo Freire
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 103 - 122 -
Educación dramática, capital, inteligencia y diversidad.
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 21 - 42 -
Significados docentes en relación al aprendizaje escolar de estudiantes en situación de discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista en Enseñanza Secundaria
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 101 - 120 -
La Enseñanza de la historia:
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 21 - 40 -
Aprender a enseñar en las facultades de educación:
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 83 - 100 -
La Violencia simbólica disfrazada de comentarios y chistes sexistas en el aula
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 64 - 82 -
El currículum como mito social.
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 121 - 140 -
La historia reciente también se escribe con bits:
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 41 - 63 -
Pensando a contracorriente: impugnar la cultura, cruzar los límites disciplinarios y una esperanza crítica en el horizonte
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Vol. 22 Núm. 31 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica N° 31; 4 - 20 -
Problematizando los vínculos entre enseñanza de la historia y sitios de memoria en Argentina .
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 21-39 -
Educación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformar
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 125-145 -
Educación, Infancia y Organizaciones Populares
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 58-84 -
Un Tiempo para la esperanza
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 40-57 -
Educación Popular en Chile (2011-2021)
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 29 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 21-47 -
No me gusta cuando callas
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 29 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 49-68 -
El proyecto contrahegemónico de la Red Trashumante a través de la educación popular
. Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 29 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 69-89