Show simple item record

La formación profesional. Una propuesta de gestión ética en la educación

dc.creatorCarreño Rojas, Patricio
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2020-01-07T15:40:56Z
dc.date.available2020-01-07T15:40:56Z
dc.identifierhttp://revistapyr.ucm.cl/article/view/185
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123237
dc.descriptionThe article examines a fundamental dimension within programs for the formation of teachers, which is the ethical formation of teachers. Ethical formation within organizational management itself seems to be an unattended dimension. A sound understanding of ethical management, which seeks to improve the development of both institutional and individual values, must establish a strategic link between professional formation and institutional development. This linkage produces dynamism between human capital formations which in turn promotes overall improvement of an institution that recognizes the need for ethical formation on all organizational levels of the school.en-US
dc.descriptionEl artículo plantea dentro de los planes de formación permanente del profesorado, una dimensión fundamental en todo acto formativo, la formación ética en el docente. La formación ética desde la propia gestión organizacional parece ser una dimensión poco atendida. Una gestión ética bien entendida, que pretenda una mejora en el desarrollo de los valores tanto institucionales como individuales, debe establecer una vinculación estratégica entre formación, desarrollo profesional individual y desarrollo institucional. El vínculo se traduce en dar dinamismo a una formación de capital humano que permita a su vez la mejora global con una institución que reconozca la necesidad de una formación ética en todos los niveles organizativos del centro educativo. El artículo es una reflexión que intenta introducir el concepto de capital ético en la educación a partir de la formación profesional permanente del docente como ámbito fundamental del capital humano en la educación, destacando que aquello requiere de enfoque ético y estratégico y un compromiso individual e institucional de todos los actores que intervienen en la tarea educativa.es-ES
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.rightsDerechos de autor 2018 Patricio Carreño Rojases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePalabra y Razón; Núm. 2 (2012): Palabra y Razón; 97-114es-ES
dc.source2452-4646
dc.source0719-2223
dc.titleProfesional formation. A proposed ethics for educational managementen-US
dc.titleLa formación profesional. Una propuesta de gestión ética en la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record