dc.creator | Pérez A., Eugenio | |
dc.date | 2015-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T15:41:04Z | |
dc.date.available | 2020-01-07T15:41:04Z | |
dc.identifier | http://revistace.ucm.cl/article/view/291 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123340 | |
dc.description | The investigation is focused on the perceptions that teachers have in three different scholar systems, in relation to sexual diversity. The methodology was qualitative–descriptive. Information gathering is conducted through semi–structured interview to selected teachers. The analysis was performed following the assumptions of Grounded Theory. The two axes on which turned the research were related to the notions of sexual diversity that interviewers had and their ideas about how, in their opinion, should be addressed problematic situations that LGBT students are involved in different school spaces. The main findings of the research were those that interviewers really know what they talk about when referring to sexual diversity, identifying features and ideas related to sexual orientation, as well as knowing different strategies and/or methodologies to help to resolve problematic situations in scholar systems. | en-US |
dc.description | La presente investigación se focalizó en las percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, en relación a la diversidad sexual. La metodología empleada fue de tipo cualitativa–descriptiva. La recolección de la información se llevó a cabo a través de entrevistas semi- estructurada a los profesores seleccionados. El análisis de la información proveniente se realizó siguiendo los supuestos de la Teoría Fundamentada. Los dos ejes sobre los que giró la investigación guardan relación con las nociones de diversidad sexual que tenían los entrevistados; así como sus ideas respecto de la forma en que, a su juicio, deberían ser abordadas las situaciones problemáticas en que se ven envueltos estudiantes LGBT en los distintos espacios escolares. Los principales hallazgos de la investigación son aquellos en que, efectivamente, los entrevistados saben de lo que hablan cuando se refieren a la diversidad sexual identificando características e ideas relacionadas a la orientación sexual, como también conociendo distintas estrategias y/o metodologías que ayudarían a resolver situaciones problemáticas en los establecimientos educacionales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistace.ucm.cl/article/view/291/273 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Eugenio Pérez A. | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Convergencia Educativa; Núm. 5 (2015): Convergencia Educativa; 45-66 | es-ES |
dc.source | 0719-3351 | |
dc.title | Diversidad sexual en la óptica de los profesores de Talca | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos de Investigación | es-ES |