Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCalvo León, Piedad
dc.creatorMartagón Vázquez, Virginia
dc.creatorRivas Flores, José Ignacio
dc.date2020-03-11
dc.date.accessioned2020-05-15T01:15:41Z
dc.date.available2020-05-15T01:15:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1938
dc.identifier10.22370/ieya.2020.6.1.1938
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133880
dc.descriptionEste articulo presenta parte de una tesis doctoral titulada: “Creciendo en una jaula luchando desde la periferia”. El recorrido de una persona diagnosticada de retraso mental, desde los 8 años y posteriormente, diagnosticado de esquizofrenia a los 22 años.Este trabajo busca defender y valorar la importancia de la subjetividad. Pretende alejarse de modos de hacer hegemónicos. Es esencial el acercamiento respetuoso y la construcción con los y las protagonistas. No se les considera meros sujetos, sino que son parte de la investigación. En numerosas ocasiones, hay voces periféricas, silenciadas, colectivos en los que se centran numerosas investigaciones, pero en las que su voz no está presente.Reflexionamos acerca de las vivencias escolares de Alegría (protagonista de la tesis doctoral). Nos gustaría mostrar brevemente su voz con el fin de que se conozcan algunos aspectos que son esenciales. Hay muchos niños y niñas que en la actualidad sufren esta realidad.A su vez, nos hace poner en valor esas prácticas de integración, en las que el profesorado creyó en su alumnado y confiaron en que sí podían aprender, buscaron sus estrategias y una cuestión primordial, dar al alumnado catalogado de “educación especial” un espacio seguro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1938/2113
dc.rightsCopyright (c) 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 1 (2020); 91-104es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleReflexionando sobre la experiencia escolar de alegría. En busca de destellos de inclusiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record