Show simple item record

dc.contributorEl proyecto de investigación del que deriva este artículo se titula “Cómo aprenden los docentes de infantil y primaria: implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social”, (Ministerio de Economía y Competitividad EDU2015-70912-C2-2-R. Spain)es-ES
dc.creatorAberasturi-Apraiz, Estibaliz
dc.creatorCorrea-Gorospe, José Miguel
dc.creatorGutíerrez-Cabello, Aingeru
dc.date2020-03-11
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1935
dc.identifier10.22370/ieya.2020.6.1.1935
dc.descriptionA partir de la investigación en la que hemos estado implicados, hemos dado respuesta a la pregunta ¿cómo aprende el profesorado de educación infantil y primaria? Partiendo de este estudio, nos hemos planteado para este artículo dos objetivos que dan forma al documento: observar los recuerdos biográficos y la afección que tienen en el quehacer docente y reflexionar sobre el espacio que queda entre lo biográfico y el aprender. En el texto situamos primeramente el contexto para realizar un recorrido por las bio-cartografías que hemos trabajado con 22 maestras y maestros. Los resultados se describen narrativamente y se agrupan en tres temas emergentes donde reflexionar sobre lo que nos resuena y nos afecta. Finalizamos con unas conclusiones que recogen la importancia de escuchar las vidas de las docentes y pensar a partir de estas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1935/2092
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/460
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/461
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/462
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/463
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/464
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/465
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/466
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/downloadSuppFile/1935/467
dc.rightsCopyright (c) 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 1 (2020); 75-90es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectFormación del profesorado, didáctica y organización escolar, didáctica de la expresión plásticaes-ES
dc.subjectAprender, investigación biográfica, cartografías, investigación educativaes-ES
dc.titleEntre lo biográfico y el aprenderes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record