Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzalez Alba, Blas
dc.creatorCortés González, Pablo
dc.creatorMañas Olmo, Moisés
dc.date2020-03-11
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1937
dc.identifier10.22370/ieya.2020.6.1.1937
dc.descriptionLos cambios sociales, legislativos y educativos que se han producido en los últimos años han permitido que la educación inclusiva se convierta en una de las vías que ha facilitado la evolución de nuestro sistema educativo, no obstante, la realidad escolar es muy diferente. El propósito de este trabajo es acercarnos a partir de una metodología biográfica-narrativa y de grupos de discusión a la educación inclusiva desde la experiencia escolar de catorce maestros y maestras de Pedagogía Terapéutica. Los relatos muestran una amplitud de realidades: por un lado, una escuela inclusiva que continúa vinculada a un discurso tradicional y compensador y en la que el diagnóstico justifica acciones escolares segregadoras; sin embargo, por otro lado, también se percibe una escuela abierta al cambio que precisa de una transformación metodológica. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1937/2088
dc.rightsCopyright (c) 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6, Núm. 1 (2020); 19-36es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectEscuela inclusiva; Profesorado de Pedagogía Terapéutica; Metodología Narrativa Biográfica.es-ES
dc.titleLa inclusión educativa a través de la narrativa-biográfica. Experiencias del profesorado de pedagogía terapeúticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record