Show simple item record

dc.creatorValenzuela, Tanya
dc.creatorMoreira, Tania
dc.date2020-03-12
dc.date.accessioned2020-05-29T12:32:50Z
dc.date.available2020-05-29T12:32:50Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2229
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135409
dc.descriptionLa presente investigación se centró en identificar los principales factores que se asocian a las prácticas evaluativas de los docentes en la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Para tal fin se utilizó un cuestionario el cual fue validado por cinco expertos en evaluación en Latinoamérica; la muestra estuvo conformada por 309 docentes, los datos fueron procesados desde un análisis descriptivo. Los resultados obtenidos asocian las prácticas evaluativas con el modelo pedagógico centrado en el aprendizaje, sin embargo, hay aspectos que deben ser fortalecidos, entre ellos, el proceso de retroalimentación a los estudiantes como producto de la evaluación realizada. Además, se identifican con la concepción de evaluación desde un enfoque constructivista en términos moderados y, a su vez, a las estrategias evaluativas orientadas a los procesos y en menor medida enfocada a los resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2229/1919
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Revista Investigaciones en Educación Vol. XVIII, n°1; 29-53es-ES
dc.titleAlgunos factores que inciden en las prácticas evaluativas del profesorado en la Universidad Centroamericana de Nicaraguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record