Show simple item record

dc.creatorFlores, Mónica
dc.date2020-03-12
dc.date.accessioned2020-05-29T12:32:50Z
dc.date.available2020-05-29T12:32:50Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2230
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135410
dc.descriptionLa presente investigación se centró en describir los métodos que los docentes de 10 centros educativos oficiales del municipio de San José Pinula, Guatemala, utilizan para enseñar a leer a los estudiantes de primer grado primaria y las habilidades que cada uno de estos métodos trabaja. La muestra estuvo conformada por 32 docentes, los datos fueron procesados desde un análisis etic mediante juicio de expertos, codificación y categorización. Los resultados obtenidos permiten concluir que los docentes con método fonético y silábico/fonético trabajan la conciencia fonológica, los del silábico/fonético y sin método el principio alfabético; el vocabulario lo desarrollan los que no tienen un método específico, la fluidez y la comprensión de lectura los del silábico y sin método. A pesar de enfocarse en ciertas destrezas, las actividades que implementan en el aula no concuerdan con lo que la literatura sugiere como las más adecuadas, por lo tanto, y sin importar el método, estas no contribuyen al logro del aprendizaje de la lectura en este grado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2230/1920
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Revista Investigaciones en Educación Vol. XVIII, n°1; 55-78es-ES
dc.titleMétodos utilizados por los docentes para la enseñanza de la lectura en primer grado. Habilidades que cada uno trabaja.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record