dc.creator | Retamal, Nicsia | |
dc.creator | Galvez, José Luis | |
dc.date | 2020-03-12 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T12:32:50Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T12:32:50Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2234 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135414 | |
dc.description | Esta investigación tiene como propósito analizar las propiedades psicométricas de fiabilidad y validez de la Escala de Actitudes hacia las Matemáticas (EAM) enuna población de estudiantes chilenos. La escala fue aplicada a 420 estudiantes de enseñanza media de establecimientos de distinta dependencia. Los análisis psicométricos realizados confirman el constructo de actitudes hacia las matemáticas compuesto por cuatro factores correlacionados; Percepción de la incompetencia matemática, Gusto por las matemáticas, Percepción de Utilidad y Autoconcepto matemático. Se evidencia además, que la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento en esta asignatura están relacionados de manera directa y positiva, es decir, los alumnos que tienen actitudes positivas hacia el aprendizaje matemático obtienen mejores calificaciones. Finalmente, los resultados obtenidos permiten afirmar que la Escala de Actitudes hacia las Matemáticas (EAM) se adapta a la realidad chilena demostrando suficientes evidencias tanto de validez como fiabilidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2234/1924 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Revista Investigaciones en Educación Vol. XVIII, n°1; 147-168 | es-ES |
dc.title | Adaptación y validación de la escala de actitudes hacia las matemáticas (EAM) en estudiantes chilenos de enseñanza media. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |