Show simple item record

dc.creatorRetamal, Nicsia
dc.creatorGalvez, José Luis
dc.date2020-03-12
dc.date.accessioned2020-05-29T12:32:50Z
dc.date.available2020-05-29T12:32:50Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2234
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135414
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito analizar las propiedades psicométricas de fiabilidad y validez de la Escala de Actitudes hacia las Matemáticas (EAM) enuna población de estudiantes chilenos. La escala fue aplicada a 420 estudiantes de enseñanza media de establecimientos de distinta dependencia. Los análisis psicométricos realizados confirman el constructo de actitudes hacia las matemáticas compuesto por cuatro factores correlacionados; Percepción de la incompetencia matemática, Gusto por las matemáticas, Percepción de Utilidad y Autoconcepto matemático. Se evidencia además, que la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento en esta asignatura están relacionados de manera directa y positiva, es decir, los alumnos que tienen actitudes positivas hacia el aprendizaje matemático obtienen mejores calificaciones. Finalmente, los resultados obtenidos permiten afirmar que la Escala de Actitudes hacia las Matemáticas (EAM) se adapta a la realidad chilena demostrando suficientes evidencias tanto de validez como fiabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2234/1924
dc.rightsDerechos de autor 2018 Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Revista Investigaciones en Educación Vol. XVIII, n°1; 147-168es-ES
dc.titleAdaptación y validación de la escala de actitudes hacia las matemáticas (EAM) en estudiantes chilenos de enseñanza media.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record