dc.creator | Tessio, Noemí María | |
dc.creator | Di Stefano, Ariel Gustavo | |
dc.date | 2015-12-18 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/236 | |
dc.description | Para aquellos profesores que desarrollan su tarea docente en espacios virtuales, no es tarea sencilla comprender que los modelos, métodos, estrategias y técnicas utilizados hasta comienzo del siglo XXI, sólo fueron una réplica de lo que sucede en el aula presencial, como tampoco lo es conocer y utilizar las herramientas que tienen a su disposición muchas de las plataformas en que se sostienen sus clases virtuales y modos de evaluación en particular. Por este motivo, es necesario pensar en las redefiniciones de algunos roles y procesos de enseñanza y de aprendizaje que la educación universitaria en espacios virtuales viene manejando hasta ahora. Innovadoras herramientas disponibles cambian la relación entre profesores y estudiantes, nos lleva a preguntamos ¿cuál es el rol del nuevo docente y qué estrategias debe aplicar en los EVA para promover un verdadero aprendizaje significativo? ¿Cuál es el tipo de capacitación necesaria para esta nueva relación docente estudiante? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/236/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 7 (2015); 1-17 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Nuevas herramientas para la evaluación a distancia, hacia un nuevo rol docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |