Show simple item record

dc.creatorTessio, Noemí María
dc.creatorDi Stefano, Ariel Gustavo
dc.date2015-12-18
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/236
dc.descriptionPara  aquellos  profesores  que  desarrollan  su  tarea  docente  en  espacios  virtuales,  no es  tarea sencilla  comprender  que  los  modelos,  métodos,  estrategias  y  técnicas  utilizados  hasta comienzo  del  siglo  XXI,  sólo  fueron  una  réplica  de  lo  que  sucede  en  el  aula  presencial,  como tampoco  lo  es  conocer  y  utilizar  las  herramientas  que  tienen  a  su  disposición  muchas  de  las plataformas en que se sostienen sus clases virtuales y modos de evaluación en particular. Por este  motivo,  es  necesario  pensar  en  las  redefiniciones  de  algunos  roles  y  procesos  de enseñanza  y  de  aprendizaje  que  la  educación  universitaria  en  espacios  virtuales  viene manejando hasta ahora. Innovadoras  herramientas  disponibles  cambian  la  relación  entre  profesores  y  estudiantes,  nos lleva  a  preguntamos  ¿cuál  es  el  rol  del  nuevo  docente  y  qué  estrategias  debe  aplicar  en  los EVA para  promover  un  verdadero  aprendizaje  significativo?  ¿Cuál  es  el  tipo  de  capacitación necesaria para esta nueva relación docente ­estudiante? es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/236/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 7 (2015); 1-17es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleNuevas herramientas para la evaluación a distancia, hacia un nuevo rol docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record