Show simple item record

dc.creatorVejar Barra, Melissa Betzabé
dc.creatorÁvila Contreras, Jorge Iván
dc.date2020-06-29
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1652
dc.identifier10.25074/07195532.23.1652
dc.descriptionEl presente artículo reporta resultados de una investigación acerca de las emociones que vivencian estudiantes de tercer año de educación primaria, en una evaluación escrita de Educación Matemática. Se trabaja con base en la perspectiva del pensamiento complejo de Edgar Morín, la noción de complejidad vivencial y la relación emoción/color de acuerdo a la rosa cromática de Plutchik. El enfoque metodológico es cualitativo con diseño de estudio de casos. Los hallazgos reportan asociación de emociones del estudiantado con elementos personales o situaciones que vivencian principalmente con sus padres más que con las matemáticas, y la asociación de sus emociones con el color se vincula más con aspectos de su experiencia cotidiana que con los colores indicados por la rosa cromática de Plutchik. Palabras clave: Emociones, evaluación en Educación Matemática, pensamiento complejo, complejidad vivencial, relación color emoción, educación primaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1652/1929
dc.rightsDerechos de autor 2020 MELISSA Betzabé VEJAR BARRA, Jorge Iván Ávila Contrerases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 47-68es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleEMOCIONES DE ESTUDIANTES DE TERCER AÑO BÁSICO EN EL CONTEXTO DE EVALUACIONES ESCRITAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record