Show simple item record

dc.creatorPérez Vera, Iván Esteban
dc.date2020-06-29
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1657
dc.identifier10.25074/07195532.23.1657
dc.descriptionEste escrito da cuenta de la sistematización de una experiencia de modelación matemática enmarcada en un proceso de formación inicial de profesores. Se contextualiza, en particular en tanto problemática, en la doble presencia de la noción de modelación en la educación chilena: a nivel del currículo escolar, como en la formación de profesores. El objetivo fue significar a los elementos que emergen en una experimentación con un auto que se desplaza en un plano inclinado por parte de un estudiante para profesor en su quinto semestre de formación. Mediante un estudio de caso, se da cuenta del proceso de modelación y de la significación desde el fenómeno, de los distintos elementos que componen una función cuadrática. Palabras clave: Modelación, significación, formación inicial de profesores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1657/1935
dc.rightsDerechos de autor 2020 Iván Esteban Pérez Veraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 177-194es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleUNA SIGNIFICACIÓN DE LOS COEFICIENTES DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA: UNA EXPERIENCIA DE MODELACIÓN EN FORMACIÓN DE PROFESORESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record