Show simple item record

dc.creatorTroncoso Novoa, Gabriela
dc.date2018-06-01
dc.date.accessioned2020-08-03T13:44:17Z
dc.date.available2020-08-03T13:44:17Z
dc.identifierhttp://cusoc.ucm.cl/article/view/523
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147392
dc.descriptionEl objetivo de este ensayo será generar una reflexión acerca de una problemática social relacionada a la salud la cual pareciera estar escondida de la opinión pública, sin embargo, en el último tiempo resurgió de la peor manera posible puesto que su avance se multiplicó. Estamos hablando del contagio del síndrome de inmunodeficiencia humana, más conocido como el VIH. El virus de la inmunodeficiencia humana contagia y daña aquellas células que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano, específicamente debilita la función inmunológica de este sistema, en síntesis, el cuerpo queda desprotegido ante infecciones y enfermedades. La gran diferencia entre ser portador del V.I.H. y estar enfermo de SIDA se traduce en que el primero puede trasmitir la enfermedad a otras personas, pero aún no la ha desarrollado, en cambio el segundo además de poseer la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada de esta, es decir, en un estado más crítico de salud. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://cusoc.ucm.cl/article/view/523/440
dc.sourceCuadernos de Sociología; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Cuadernos de Sociología; 47-55es-ES
dc.source0719-9090
dc.titleLa enseñanza sobre el VIH y la deuda de la educación sexual en Chile:es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record