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Diferencias en equilibrio estático y dinámico entre niños de primero básico de colegios municipales y particulares subvencionados

dc.creatorAraya Guzmán, Luis
dc.creatorVergara González, Freddy
dc.creatorArias Jorquera, Iván
dc.creatorFabré Oyaneder, Hiff
dc.creatorSoxo Campoverde, Mario
dc.creatorMuñoz Bornand, Cristóbal
dc.date2014-06-29
dc.date.accessioned2020-08-05T02:55:17Z
dc.date.available2020-08-05T02:55:17Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/37
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148762
dc.descriptionBalance comprises a set of static and dynamic positions, which are based on postural control and the development of locomotion activities. The period from 2 to 7 years of age is a crucial time for infant motor development: this is the stage in which children acquire the so-called basic motor skills or fundamental movements. The objective of this research is to determine the differences in static and dynamic balance between first year elementary school students at public schools and subsidized schools. The methodology considered a non-experimental quantitative descriptive research design. The sample was selected by using non-probabilistic criteria and was composed by 92 students. The results of the static balance test show a significant difference (p <0.05) in favor of the public school. However, the result of the dynamic balance test show a statistically significant difference (p<0.05) in favor of the subsidized school.en-US
dc.descriptionEl equilibrio reúne un conjunto de actitudes estáticas y dinámicas, que se basan en control postural y el desarrollo de las actividades de locomoción, en el periodo de los 2 a los 7 años es un momento crucial para el desarrollo motor infantil, esta es la época de la adquisición de las llamadas habilidades motrices básicas o movimientos fundamentales. El objetivo es determinar las diferencias existentes en equilibrio estático y dinámico entre escolares de primero básico en el colegio municipal y particular subvencionado. La metodologia consideró un diseño No Experimental descriptivo cuantitativo. La muestra fue seleccionada con un criterio no probabilístico y estuvo compuesta por 92 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas (p<0,05), a favor del colegio municipal en la prueba de equilibrio estático, y ocurre lo contrario en la prueba de equilibrio dinámico en estudiantes del colegio particular subvencionado quienes presenta diferencias estadísticamente significativas (p<0,05).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/37/44
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 17-23en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 17-23es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 17-23pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleDifferences in static and dynamic balance between first year elementary school students at public schools and subsidized schoolsen-US
dc.titleDiferencias en equilibrio estático y dinámico entre niños de primero básico de colegios municipales y particulares subvencionadoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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