Show simple item record

La planificación como instrumento pedagógico del “Programa Segundo Tempo”

dc.creatorKravchychyn, Claudio
dc.creatorCastillo Retamal, Franklin
dc.creatorCastilho Teixeira, Fabiane
dc.creatorRinaldi Bisconsini, Camila
dc.creatorBarbosa Anversa, Ana Luiza
dc.creatorBássoli de Oliveira, Amauri Aparecido
dc.date2017-12-18
dc.date.accessioned2020-08-05T02:55:24Z
dc.date.available2020-08-05T02:55:24Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/121
dc.identifier10.29035/rcaf.18.2.8
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148828
dc.descriptionThe “Programa Segundo Tempo” (PST) benefits mainly to boys and Brazilian teenagers that find in situation of social risk, allowing the access to the sport from the point of view of the citizen tra-ining and adopt the principles educationalist like general guidelines of the pedagogical proposal of the program, factor that values the mediation and participation of the professor in his process of development. The objective of this article is to argue, by means of a documentary bibliographic investigation, that the pedagogical planning is a basic element in the structure organizational of this public politics of the Brazilian government and favors the staged of the actions of the same to reach the objectives expected. Like conclusion, observes that this program presents like an action of public politics addressed to the sport educational that looks for the universalization of access to the sport but that still presents some bureaucratic difficulties and of implementation.en-US
dc.descriptionEl “Programa Segundo Tempo” (PST) beneficia principalmente a niños y adolescentes brasileños que se encuentran en situación de riesgo social, permitiendo el acceso al deporte desde el punto de vista de la formación ciudadana y adoptando los principios educacionales como directrices generales de la propuesta pedagógica del programa, factor que valora la mediación y participa-ción del profesor en su proceso de desarrollo. El objetivo de este artículo es discutir, por medio de una investigación bibliográfica documental, que el planeamiento pedagógico es un elemento básico en la estructura organizacional de esta política pública del gobierno brasileño y favorece la puesta en escena de las acciones del mismo para alcanzar los objetivos esperados. Como conclu-sión, se observa que este programa se presenta como una acción de política pública direccionada al deporte educacional que busca la universalización de acceso al deporte pero que aún presenta algunas dificultades burocráticas y de implementación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/121/122
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 18 Núm. 2 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-8en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 18 Núm. 2 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-8es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 18 Núm. 2 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-8pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titlePlanning as a pedagogical instrument in the “Segundo Tempo” programen-US
dc.titleLa planificación como instrumento pedagógico del “Programa Segundo Tempo”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record