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Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física

dc.creatorBermudez Ferrales, María
dc.creatorPoblete-Valderrama, Felipe
dc.creatorPineda-Espejel, Heriberto Antonio
dc.creatorCastro Rodríguez, Nohemí
dc.creatorInostroza Ordenes, Faubricio
dc.date2018-06-29
dc.date.accessioned2020-08-05T02:55:24Z
dc.date.available2020-08-05T02:55:24Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/130
dc.identifier10.29035/rcaf.19.1.8
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148836
dc.descriptionThe research had as objective to identify if the children of kindergarten Maria Esther of Mexicali Baja California Mexico, without professor of Physical Education have a motor development according to their chronological age. We used a quantitative approach, with descriptive scope with a non-experimental design of transectional cut. The sample was non-probabilistic by trial and made up a total of 36 preschoolers. These students were submitted to the TGMD-2 gross motor development test. From the data collected, it was obtained that 75% (n: 27) of the evaluated children are placed in categories of Average, Over average, Higher and Very superior, being 50% (n: 18) Girls and 25% (n: 9) children. Based on these results, it can be concluded that the level of Gross Motor Development is the expected level for the age in the majority of the evaluated ones even if there is absence of the professor of Physical Education.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística por juicio y la conformaron un total de 36 preescolares. Estos escolares fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que un 75% (n:27) de los niños(as) evaluados se ubican en categorías de Promedio, Sobre el promedio Superior y Muy superior, siendo un 50% (n:18) niñas y un 25% (n:9) niños. En función a estos resultados, se puede concluir que el nivel de Desarrollo Motor Grueso es el esperado para la edad en la mayoría de los evaluados aun cuando existe la ausencia del profesor de Educación Física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/130/130
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/130/507
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 19 Núm. 1 (2018): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-7en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 19 Núm. 1 (2018): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-7es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 19 Núm. 1 (2018): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-7pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleLevel of development thick engine in preschools in Mexico without professors of physical educationen-US
dc.titleNivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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