Show simple item record

La identidad profesional en estudiantes y docentes desde el contexto universitario:

dc.creatorGonzález Orozco, Paulina Elizabeth
dc.creatorMarín Uribe, Rigoberto
dc.creatorSoto Valenzuela, Ma. Concepción
dc.date2019-04-03
dc.date.accessioned2020-08-05T02:55:26Z
dc.date.available2020-08-05T02:55:26Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/258
dc.identifier10.29035/rcaf.20.1.4
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/148851
dc.descriptionThe curriculum of every professional processes for constructive identity is developed through various components, being that the environment is a necessary element to understand the acquisition and evolution of identity. The aim of the study is to analyze the results of a systematic review carried out on the construction of the professional identity. In this study we examined 20 investigations that retrieve the concepts and methodologies used, as well as the main findings reported in studies that pretend to understand the construction process of the professional identity in students and university professors within the university context. This review covers documents published between the years 2006 to 2015; based on the revision that offers a conception of professional identity and it is found that methodology that uses a qualitative approach best responds to the issues raised in these studies.en-US
dc.descriptionEn el trayecto formativo de todo profesional se desarrollan procesos de construcción identitaria, en ellos concurren diversos componentes, siendo el entorno un elemento necesario para comprender la adquisición y evolución de la identidad. Este artículo busca analizar los resultados de una revisión sistemática realizada sobre la construcción de la identidad profesional. En este estudio se examinaron 20 investigaciones que recuperan los conceptos y metodologías utilizadas, así como los principales hallazgos reportados en estudios que pretenden comprender el proceso de construcción de la identidad profesional en estudiantes y docentes dentro del contexto universitario, la revisión abarca documentos comprendidos entre los años 2006 a 2015; con base en la revisión se ofrece una concepción de identidad profesional y se encuentra que la metodología con enfoque cualitativo es la que mejor responde a las problemáticas planteadas en estos estudios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/258/314
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/258/569
dc.rightsDerechos de autor 2019 Paulina Elizabeth González Orozco, Rigoberto Marín Uribe, María Concepción Soto Valenzuelaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 20 Núm. 1 (2019): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-14en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 20 Núm. 1 (2019): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-14es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 20 Núm. 1 (2019): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-14pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleThe professional identity in students and university professors in a university context:en-US
dc.titleLa identidad profesional en estudiantes y docentes desde el contexto universitario:es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record