Show simple item record

dc.creatorBelmar Mellado, Marta
dc.creatorNavas Martínez, Leandro
dc.creatorHolgado Tello, Francisco Pablo
dc.date2013-07-01
dc.date.accessioned2020-08-05T02:55:43Z
dc.date.available2020-08-05T02:55:43Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/267
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/149028
dc.descriptionDeal with the activities of daily life involves turning attentional processes that allow us to be more receptive to the events of the environment and act in certain tasks regardless of the type of effort that they entail. In this context, the research aims to analyze the processes present in the attention deficit hyperactivity disorder. The mechanisms involved can be selective of the type, distribution and maintenance or upkeep. In students with ADHD these processes are often affected, conditioned by school performance and their family relationships. In relation with the programming, the ADHD affects students, presenting important judgments on the basis of the learning, hindering the understanding and reasoning.en-US
dc.descriptionEnfrentar las actividades de la vida diaria implica activar procesos atencionales que nos permitan estar más receptivos a los sucesos del ambiente y desempeñarnos en determinadas tareas independientemente del tipo de esfuerzo que ellas supongan. En este contexto, el trabajo tiene como propósito analizar los procesos de atención presentes en el déficit atencional. Los mecanismos implicados pueden ser del tipo selectivo, de distribución y de mantenimiento o sostenimiento. En los alumnos con TDAH dichos procesos suelen verse afectados, condicionando su rendimiento escolar y sus relaciones intrafamiliares. En relación con los aprendizajes, el TDAH repercute en los alumnos, presentándose fallos importantes sobre la base de los aprendizajes, obstaculizando la comprensión y el razonamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/267/250
dc.rightsDerechos de autor 2018 Marta Belmar Mellado, Leandro Navas Martínez, Francisco Pablo Holgado Telloes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 2 (2013): Convergencia Educativa; 9-19es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleProcesos atencionales implicados en el trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record