Show simple item record

dc.creatorMonsalve Flores, Elena
dc.creatorJara Alexandre, Rodrigo
dc.creatorPérez Álvarez, Eugenio
dc.creatorSan Martín R., Víctor
dc.date1970-01-01
dc.date.accessioned2020-08-05T02:55:44Z
dc.date.available2020-08-05T02:55:44Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/271
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/149032
dc.descriptionThis article aims at understanding the factors that have an impact on a qualify education to others taking into account the social responsibility. This first approach uses a global perspective and is circumscribed to the local educational field. In a second instance, this article shows the feedback process that is affected at different levels, such as at ministerial level and in the classroom, in relation to promoting an education according to the socio-cultural context or each system. The guiding theme of this article, which explains the social responsibility, would be the process by which the community mobilizes to achieve substantial changes in inclusive public policy decisions as a “meritorious” duty.en-US
dc.descriptionEn un primer acercamiento el artículo pretende, a través de una mirada global y circunscrito al ámbito de la educación a nivel nacional, conocer los factores que inciden en una educación de calidad hacia los demás, tomando en consideración el deber ser social y, en una segunda instancia, mostrar el proceso de retroalimentación que se ve afectado en los diferentes estamentos, ya sea a nivel ministerial como en el aula, en cuanto a promover una educación acorde al contexto sociocultural de cada sistema. El hilo conductor de este artículo, que explica el deber ser social, sería el proceso por el cual la comunidad se moviliza para lograr cambios sustanciales en las decisiones de políticas públicas inclusivas como un deber ser “meritorio”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/271/254
dc.rightsDerechos de autor 2018 Elena Monsalve Flores, Rodrigo Jara Alexandre, Eugenio Pérez Álvarez, Víctor San Martín R.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 2 (2013): Convergencia Educativa; 65-76es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleLas problemáticas de las políticas educacionales del Mineduc en los últimos seis añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record