dc.creator | Espinosa Arce, Juan Pablo | |
dc.date | 2014-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T02:55:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T02:55:45Z | |
dc.identifier | http://revistace.ucm.cl/article/view/283 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/149043 | |
dc.description | This article aims to explore common spaces for dialogue between the disciplines of theology and pedagogy, under the light of a shared core that is discernment. Teachers are required to continually reflect on their pedagogical activities, a task that is facilitated by the practice of discernment. From the perspective of Christian faith, discernment is ultimately based on the Word of God, Jesus Christ, who is embodied and lives among men. This leads us to understand that discernment is not exclusive to theology but a task that is common to both education and religious life, which is why we have elected to present it as a pedagogical proposal | en-US |
dc.description | El presente artículo se propone indagar espacios comunes de diálogo entre las disciplinas de la Teología y de la Pedagogía, a la luz de un centro común como es el discernimiento. La exigencia de los maestros radica en reflexionar continuamente sobre su quehacer pedagógico y ello es una de las posibilidades que brinda la práctica del discernimiento. A la luz de la fe cristiana, el discernir tiene como fundamento último al Verbo de Dios, Jesucristo, quien se encarna y vive entre los hombres. Con esto, comprenderemos que el discernimiento no es una exclusividad de la teología, sino que es una tarea común, tanto de la educación como de la vida religiosa. Es por ello que lo hemos querido presentar como propuesta pedagógica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistace.ucm.cl/article/view/283/265 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Juan Pablo Espinosa Arce | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Convergencia Educativa; Núm. 4 (2014): Convergencia Educativa; 37-47 | es-ES |
dc.source | 0719-3351 | |
dc.title | El discernimiento como propuesta pedagógica a la luz del misterio histórico de la encarnación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos de Investigación | es-ES |