Un marco conceptual para la definición de expectativas de resultado y eficacia en el ámbito de la integración de las TIC en educación
Author
Rioseco Pais, Marcelo
Full text
http://revistace.ucm.cl/article/view/292Abstract
This article develops and presents the definition of expectation of results and efficiency, applied to the field of integration of ICT in education, from a phenomenological perspective. To reach this definition, the study analizes several theories that have made an approach to the expectation notion, such as the human learning theory, the information processing theory (cognitivism) as well as some contribution from the philosophy of language. El siguiente artículo fue escrito en el marco del Plan de mejoramiento institucional (PMI) UCM1310. Desarrolla y presenta la definición del concepto de expectativa de resultado y de eficacia, aplicado al ámbito de la integración de las TIC en educación, desde una perspectiva fenomenológica. Para llegar a esta definición, se analiza la aproximación que han realizado a la noción de expectativa diversas teorías del aprendizaje humano, como la psicología naturalista, la teoría del procesamiento de la información (cognitivismo) y algunos aportes que ha realizado la filosofía del lenguaje.