• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica del Maule
  • Convergencia Educativa: Revista Electrónica de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica del Maule
  • Convergencia Educativa: Revista Electrónica de Educación
  • View Item

¿ Existe una vigencia del análisis weberiano de dominación?

Author
Crespo Rojas, Víctor

Full text
http://cusoc.ucm.cl/article/view/520
Abstract
Cuando hablamos de teoría social, es inevitable pensar en los grandes clásicos, Marx, Durkheim y Weber. Seguir hablando de estos autores, no es un acto de sacralización, ni tampoco responde necesariamente al haber sido pioneros en sus análisis sociológicos, sino más bien a la pertinencia y vigencia de éstos en la actualidad. En este sentido, revisaremos el concepto de dominación de Max Weber y su utilidad en un contexto social actual. Para ello revisaremos la irrupción de José Antonio Kast en la política y sociedad chilena y como se ha logrado posicionar como un personaje que reúne a un número no menor de seguidores, pese a sus cuestionadas ideas, según las cuales, y haciendo referencia a Daniel Jadue, Kast estaría incluso preso en otros países. 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB